Con esta Colección Cancino cierra un recorrido por los cuatros elementos. Del agua que limpia a la tierra como origen, a la limpidez del aire, al fuego que consume, cierra y renueva. Ese recorrido replanteó los principios de nuestra identidad: una valoración de lo que nos mueve, de lo más esencial de nuestra cultura, de nuestras influencias y de nuestras técnicas para llegar a este nuevo punto de partida, a esta ceremonia del fuego nuevo. Una vez que todo se consumió, el terreno está listo para repartir de su esencia.

Como es emblemático en Cancino, esta colección nace de México, del patronaje tradicional y cuadrático que resuelve la construcción con rectángulos y cuadrados, pero con los aderezos que le otorgó su traumático encuentro con Occidente: los fruncidos, las alforzas y los plisados. Con colores neutros (blanco, negro, beige y nude), materiales naturales (lana, lino, algodón y seda) y acentos en rojo cardenal, amarillo paja, verde menta, morado orquídea y naranja redfox, esta colección recorre los elementos y las maneras en que el fuego los transforma y deja su marca indeleble. Conjunción de la tradición textil indígena y de las ideas de construcción europeas, Cancino se divierte con las formas y los recursos, ensaya, juega, enseña y reflexiona para hablar de nuestra historia, de nuestro origen primigenio y las maneras en que devino el mundo que habitamos y las posibilidades que oculta en la chispa de su fuego. Como ha ocurrido desde la colección anterior, Cancino abandona la idea de temporadas (See Now, Buy Now), en respuesta a una tendencia mundial, por ello las piezas de La domesticación del fuego estarán disponibles desde su lanzamiento en el sitio web de la marca: www.cancino.co.

 

La colección estará presentada bajo el marco de Mercedes-Benz Fashion Week el 8 de mayo en Monterrey, N.L

fotos: MBFWMx