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A principios de 2016 una partida inesperada sorprendió al mundo, la muerte del cantante e ícono de la moda David Bowie.

Bowie fue excéntrico y rebelde en todos los aspectos de su vida, desde su trabajo musical, sus adicciones, hasta su propia bisexualidad. Su excentricidad lo convirtió en un verdadero ícono para varias generaciones en la música, el arte y la moda. Su corte de pelo rojo, sus ojos de diferente color, su ropa y maquillaje rompían con las normas estéticas que le llevaron a ser el rey indiscutible del 'glam rock'. Algunas de sus prendas se han convertido en auténticas piezas andróginas emblemáticas, como los monos con estampados psicodélicos que se convirtieron en el uniforme de trabajo en los escenarios de Ziggy; túnicas con flecos, parches, masticables, chaquetas de rayas horizontales y solapas enormes, botas extrañas, joyas, motivos florales, broches plateados, estampados psicodélicos, chaquetas brillantes, cordones en el cuello y un look bicolor con su alter ego Thin White Duke donde luce más oscuro. , más elegante y sofisticado.

Hubo dos personas muy importantes que inspiraron el legendario estilo camaleónico de Bowie. Su novia Angie y su manager, Tony DeFries. Pero fue en los años 70 cuando Bowie tuvo una verdadera transformación, cuando conoció a Andy Warhol, Iggy Pop y Lou Reed en Nueva York, juntos frecuentaban la famosa Factory, donde los hombres usaban vestidos, tacones, aretes y se teñían el cabello. La influencia musical de David Bowie logró traspasar fronteras para convertirlo en el ícono de moda favorito de diseñadores de moda, fotógrafos, editores, modelos y de todo el mundo. Todos ellos se inspiraron en el estilo del legendario artista para crear momentos que pasarán a la historia. Ziggy cumplió su misión en la Tierra; transmitir esperanza, paz y amor a través de la música y la moda. Ahora, gracias a su legado, se puede comprobar que el género ya no causa tanto revuelo, especialmente en las colecciones de ropa para mujer y hombre, ya que se trata de llevar lo femenino al ámbito masculino. Se trata de inclusión de género en la industria de la moda. Podemos ser héroes. solamente por un día.

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