Para la primavera de 2019 la marca utilizó como hilo conductor el concepto del pliegue en la vestimenta y su relación con el trabajo manual y el oficio de la costura. El pliegue es el punto intermedio entre dos superficies. El pliegue remite al textil y al papel. Al punto de inflexión.

Siluetas y Texturas

El espacio plegado artícula una nueva relación entre vertical y horizontal figura y fondo, dentro y afuera – todas las estructuras articuladas por la visión tradicional-

Las formas toman como base el Enredo, la prenda más antigua de la vestimenta indígena femenina en México, así como la Hakama japonesa. Las texturas son una mezcla de Seda y Algodón, Mikado de Seda, Lino, Lana Ligera y Viscosa.

El cuerpo envuelto y seccionado en líneas paralelas, concéntricas e incisiones estilizadas usando como herramienta la característica primaria del textil, su plasticidad.

Colores

La cobertura corporal rodeada en composiciones asimétricas y contornos discontinuos. La luz y sombra.

La gama de color refiere al claroscuro las especias y a la tierra, Sal de Mar, Sal del Himalaya, Azul Noche, Azbache, Grano de Arroz, Curcuma, Comino e Higo.

Calzado

Tributo al Huarache, Familia Ibarria, Santiago Compostela Nayarit, en colaboración con Tributo Mx.

Joyería

Helechos de la sierra norte trenzados con pita de la Chinantla Oaxaca, ensamblados en plata. Collares trenzados con la técnica utilizada en el Mecapal y teñidos con tintes naturales, por Venus y Loco.

Música

Pieza sonora inédita escrita e interpretada por Jay Jay Johanson.

Fotos: Saul Tellez P.