La industria de la moda lamenta el fallecimiento del diseñador francés Thierry Mugler, un icono de la excentricidad y la teatralidad.

Sus trabajos abarcan tres décadas diferentes, vistiendo así a algunos de los nombres más importantes del mundo, como Lady Gaga, Cardi B, Jerry Hall, Beyonce, Katy Perry, Rihanna, David Bowie, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Tyra Banks, Nicole Kidman, Robin Wright, Bella Hadid, a Kim Kardashian abandonando así su retiro para vestirla en el Met Gala del 2019 con un fantástico vestido en color nude y lágrimas de cristal creando así un efecto mojado. Su sentido de la teatralidad, él consideraba cada uno de sus shows como espectáculo, siempre pensaba en sus conceptos como un todo y buscaba crear storyboards para sus desfiles, logrando así una armonía entre las modelos, las prendas, la escenografía, las luces y la música, asegurándose así, que la comodidad no estuviera como una de sus prioridades; sin mencionar que fue él primer diseñador en vender entradas para sus desfiles. Sin duda Mugler marcó un antes y un después en los desfiles.

También era conocido por sus cortes de precisión y colecciones atrevidas donde destacan prendas estructuradas, vanguardistas y siluetas estilizadas. Para la década de los 80’s, se convierte en él máximo responsable del auge de las hombreras que simbolizaron un nuevo empoderamiento femenino con sus diseños inspirados en los cómics, la ciencia ficción y la zoología; junto a Claude Montana y Jean Paul Gaultier, devolvieron él brillo a las pasarelas parisinas, ayudaron a marcar una época en la consolidación de la moda como un espectáculo. A finales del siglo xx la moda da un giro de 180º volviéndose minimalista, cambiando así él gran impacto que tuvo la estética de Mugler, para él año 2002 él diseñador anunció su retirada de los reflectores de la moda, no aislandose del todo, decide mantenerse en la fotografía y en la  línea de perfumes, siendo él , él responsable del nombre, él concepto, diseño y campañas de Clarins, volviéndose esta, una de las principales fuentes de ingresos de la casa. Sin duda Mugler tuvo un gran impacto en él mundo de la moda con su estilo revolucionario , transformando a la mujer en diosa, con atuendos opulentos y creativos.

Related Posts