El legendario fotógrafo Mick Rock murió a la edad de 72 años. Rock fotografió a una variedad de artistas y documentó una era de íconos en los años setenta.

Entre 1972 y 1979, sus retratos adornaron las portadas de álbumes famosos y su videografía fue uno de los primeros vídeos musicales de la época. David Bowie, Lou Reed, The Ramones, Queen, Blondie e Iggy Pop son algunos de los artistas famosos que capturó. Y también fotografió a artistas contemporáneos como Pharrell, The Black Keys, Miley Cyrus, Lady Gaga y Snoop Dogg.

Fue un artista, cuyo trabajo abarcó décadas y generaciones por la forma muy distintiva en la que capturó la esencia de las estrellas sin esfuerzo, alimentándose del carisma único de los sujetos que fotografió, electrizándolo y energizándolo. Creando así algunas de las imágenes más magníficas que la música rock jamás haya visto. Conocer a Mick fue amarlo, un hombre fascinado con la imagen a través de su lente y su arte, algo que nunca volveremos a experimentar. Descansa en paz, Mick.

Related Posts