Abloh, un chico de Chicago obsesionado con la moda, el arte, el diseño y la cultura, fundador de Off-White y director artístico de la operación de moda masculina de Louis Vuitton.

El diseñador de moda Virgil Abloh murió el domingo de un raro cáncer al corazón a los 41 años. Pero esta nota es para celebrar su vida y hablar de sus pasiones, una de ellas siempre fue la arquitectura, formación que nunca abandonó, ni siquiera cuando incursionó en otras. letras. Abloh también diseñó ropa, zapatos, muebles, creó música, fue director creativo de Kanye West, entre otros. Anhelaba construir un estilo de vida intrincadamente estructurado para los jóvenes negros con su marca Off – White.

El pensamiento de Abloh era organizativo, espacial y tremendamente elevado. Y quedó reflejado en sus más de 15 colaboraciones, representó la cultura callejera y logró transformarla en un movimiento artístico, incorporando temas de moda de lo industrial y lo irónico. Logró poner las comillas tan características de su estilo más allá de su logo, pues bastaba con poner " " para saber de qué se trataba una pieza firmada por Off-White. Su primera creación, que hasta ahora sigue siendo súper codiciada, son las Nike x Off-White Air Jordan 1 que se lanzaron en 2017. Virgil abrió un camino sin precedentes a través del streetwear alcanzando la cima de su carrera convirtiéndose en el director artístico de moda masculina de Louis Vuitton. Es el tercer hombre negro que dirige una importante casa de moda francesa. Su presencia provocó, u obligó, a la industria de la moda a aceptar la clientela que antes había descartado y que ahora les interesaba. Ahora Virgil era el perfecto embajador de la diversidad en la moda, como diseñador polifacético y uno de los más influyentes de la última década.

Related Posts